BANCOS DE CAPACITORES AUTOMÁTICOS DE BAJA TENSIÓN
Nota del Blogg,
La puesta en marcha de un equipo de estas características debe ser realizado por personal debidamente capacitado.
Cualquier duda, comuníquese a n/teléfonos 011 4727-1080 Cel. (011) 15 6000 9314
Ref: HOJA TÉCNICA No 10 A
RECOMENDACIONES PARA EL MONTAJE Y PUESTA EN SERVICIO
1- CONEXIÓN DEL ALIMENTADOR PRINCIPAL
- El mismo se montará desde el tablero general (o seccional si correspondiera), hasta la acometida del equipo automático, que según el modelo puede ser por la parte superior, inferior o incluso un lateral.
- Las barras principales ya tienen los agujeros para la conexión de los alimentadores de potencia.
- Puede acometerse con un solo alimentador por fase o con dos si fuera necesario.
- Se debe consultar en nuestra Hoja Técnica No 5 la sección mínima del cable necesaria para este fin.
- En algunos modelos, donde no existen barras principales, la conexión del alimentador principal se realiza sobre los bornes de entrada del seccionador general o las bases portafusibles generales o bien las borneras generales.
- El orden de sucesión de fases, a los efectos de su identificación, lo consideramos de izquierda a derecha o de adelante hacia atrás o de arriba hacia abajo: R - S - T.
- Los terminales deben estar correctamente indentados, aislados y fijados a la barra correspondiente.
- El Banco de Capacitores debe poseer su correspondiente elemento de protección y corte general ubicado fuera del propio gabinete, a fin de permitir tareas de mantenimiento sin que haya bornes con tensión dentro del mismo.
- En los casos donde el equipo dispone de seccionador general dentro del mismo gabinete, se deberá cortar la corriente al equipo desde otro elemento que esté ubicado aguas arriba para realizar tareas de mantenimiento.
2- CONEXIÓN DE LA INFORMACIÓN DE CORRIENTE
- Desde un transformador de intensidad se deberá traer al equipo la indicación de la corriente registrada en la fase R. La conexión se realizará en la bornera prevista con la indicación correspondiente al relé utilizado; en este caso, uno de la línea REGO (5, 7 ó 12).
- Si ocurriera que la fase R del tablero principal no estuviera accesible, se podrá utilizar otra fase, pero de forma tal que la fase donde está ubicado el T.I. se conecte a la fase R de la batería (recordar la indicado en la sec. 1 en cuanto a la identificación de las fases). Este tipo de conexión, donde se toma información de corriente en una fase e información de tensión entre las otras dos, es la que se utiliza en los sistemas denominados trifásicos equilibrados.
- La ubicación correcta del transformador de intensidad, puede observarse en el esquema eléctrico. Dicho T.I. debe ubicarse aguas arriba de la conexión de potencia para poder medir la corriente compensada. Es igualmente muy importante la correcta determinación de la relación del T.I., de manera tal de no someter al relé varimétrico a una corriente de 5 A. Se recomienda consultar nuestras Hojas Técnicas números 4 y 5.
- Con la batería instalada, deberá verificarse la correcta polaridad de la conexión indicada, para que el equipo pueda medir correctamente el factor de potencia (en caso de conexión incorrecta, sólo se necesita invertir la conexión de los dos bornes).
- Como los varímetros de la línea REGO reconocen el sentido correcto de la corriente en el T.I., lo indicado en el párrafo anterior no sería indispensable.
3- CONEXIÓN DEL CONDUCTOR NEUTRO Y PUESTA A TIERRA
- Desde el neutro de la instalación, se deberá conectar un cable a la bornera indicada dentro del tablero. Además el gabinete metálico deberá conectarse a tierra de acuerdo con las Normas de Seguridad vigentes, en el punto previsto interiormente a tal efecto con una barra de cobre o borne.
4- MONTAJE MECÁNICO
- El gabinete deberá estar adecuadamente soportado, ya sea sobre el piso o sobre pared, de acuerdo con el modelo.
- Revisar el ajuste de la bulonería de fijación antes de poner en servicio.
5-UNIONES ELÉCTRICAS
- Antes de poner en servicio, es imprescindible verificar cuidadosamente el ajuste de la bulonería para evitar problemas posteriores por falso contacto en uniones eléctricas.
PUESTA EN SERVICIO
Una vez conectado el equipo, en el display del relé varimétrico se observará el encendido del mismo y estará listo para ser programado. Para poder proceder a lo indicado, se acompaña el manual de operación como así también unas hojas técnicas adicionales resumiendo los principales puntos a tener en cuenta.
NOTA: DUCATI energía cuenta con personal altamente especializado para la realización de
los servicios de mantenimiento descriptos. Solicítelo a nuestro departamento COMERCIAL.
Solicite mas información a: Contacto
Comentarios